lunes, 26 de abril de 2010

EL SECTOR AZUCARERO EN EMERGENCIA


Premier no dijo nada sobre Andahuasi

Hoy viaja a la Oroya y no a la empresa como tratan de confundir Achirre y Galindo


El Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez anunció la declaratoria en emergencia del sector azucarero por 180 días, a fin de permitir la importación de azúcar y favorecer la reducción del precio de este producto.

En conferencia de prensa, informó que en las próximas horas se emitirá un decreto de urgencia, que busca disminuir el precio del azúcar en el país. Explicó que la producción azucarera nacional es óptima y que no hay peligro de desabastecimiento, sin embargo, cuestionó que mientras en el mercado internacional el precio baja, en el Perú no sucede lo mismo.

“Hemos suscrito un decreto supremo en virtud del cual vamos a declarar en emergencia la actividad azucarera, y vamos a utilizar todas las herramientas que la ley y la Constitución nos da, si fuera posible, para autorizar importación de azúcar”, dijo el jefe del gabinete.

Señaló que el incremento del precio del azúcar en el país se da en porcentajes “inaceptables” y destacó que esta medida busca proteger a los consumidores de una posible concertación de precios.