jueves, 25 de marzo de 2010

¡ A QUIEN DEFIENDE CABONELL, AL GRUPO WONG O A LOS TRABAJADORES ! SUS DECLARACIONES LO DELATAN...

DIARIO GESTION JUEVES 25 DE MARZO


TRANSCRIPCION DIARIO GESTION
PJ resuelve a favor de Grupo Wong en caso Andahuasi

Una batalla más habría ganado el grupo Wong en el caso andahuasi , y es que luego de cuatro meses el Poder Judicial (PJ) falló a su favor en declarar improcedente la demanda principal del proceso de amparo iniciado por el Grupo Bustamante en contra de Río Pativilca y la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).
Según el abogado de la familia Wong, Antonio Palacios, ahora solo faltaría que el decimo juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima también deje sin efecto la medida cautelar que se desprendió de dicho recurso de amparo.
Esta, como se recuerda, suspendió los derechos políticos de las casi 50 millones de acciones de Río Pativilca(del Grupo Wong) en la azucarera; el proceso de OPA por el 100% de las acciones del ingenio, solicitaba disponer de las 20´394,185 acciones de Industrial Andahuasi(IA) bloqueadas por el Tribunal Administrativo de la Conasev (Gestión 24.11.2009) ¨se ha declarado improcedente el fondo del asunto y lo accesorio que viene a ser la medida cautelar, por lógica, también se debe desestimar a través de una resolución y esperamos que ello ocurra en los próximos días¨ , aseveró.
Reacciones
Por su parte, Greco Quiroz, representante de una parte de los trabajadores de la azucarera, informó que el siguiente paso es que Conasev reanude el proceso de OPA emprendida por el grupo Wong y que convoque a una nueva Junta General de accionistas.
Consultado sobre el tema, fuentes del ente supervisor precisaron que aunque tomaron conocimiento a través del PJ sobre el pronunciado respecto a la acción de amparo contra su representante, todavía no han sido notificados de manera oficial.
El abogado del Sindicato de Andahuasi, Esteban Carbonell, pese a mostrarse de acuerdo con el fallo judicial manifestó que de igual forma el tramite en Indecopi para llevar a la empresa a procedimiento concursal continúa.

------------------

Así como usted mismo lo comprueba este abogado que cobra $60,000.00 dólares americanos se mostró de acuerdo a que el Poder Judicial le devuelva los derechos políticos a Río Pativilca, ¿o nos equivocamos y el plan es negociar con los autores de dos muertes y mas de 5o heridos de parte de los trabajdores? , esperemos que ahora también vaya a la plaza de armas de Andahuasi y le explique a la población cual es su verdadera posición.

Lo que si es cierto es que el el grupo Wong aprovecho que uno de los integrantes de la sala pidió permiso logrando así cambiar la resolución, sin embargo el Grupo Bustamante ya apeló y mientras no exista un consentimiento definitivo la batalla no esta ganada, así que no celebren Wones.

EN LAS PROXIMAS HORAS TENDREMOS DETALLES SOBRE LA INVASION DE GRUPOS ARMADOS DE NUÑEZ Y WONG EN LOS TERRENOS DE MOCUPE..MIENTRAS TANTO LA ACTUAL ADMINISTRACION SIGUE CON EL FESTIN DE LOS NUEVOS SUELDOS