jueves, 10 de junio de 2010

JUECES ACUSADOS DE PREVARICATO

LOS JUECES PREVARICADORES Y CORRUPTOS


foto: vocal superior Luis Vásqez Silva



foto: Juez Carlos Humala Trigoso


DENUNCIAN A MAGISTRADOS ANTE LA OCMA Y EL CNM POR HABER FAVORECIDO AL GRUPO WONG EN CASO ANDAHUASI

Los magistrados Carlos Fidel Humala Trigoso, Juez del segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaura y el Vocal Superior Luis Alberto Vásquez Silva, fueron denunciados por los abogados del grupo Bustamante por el delito de prevaricato ante la Oficina de Control de la Magistratura-OCMA y ante el Consejo Nacional de la Magistratura, en el caso de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi. Adicionalmente los abogados del grupo en mención denunciaron al Juez Humala Trigoso, por los delitos de omisión de actos de funciones y la negativa a administrar justicia.

En el caso del Vocal Luis Vásquez Silva, el magistrado habría resuelto su propia recusación en improcedente, al haber permitido y convalidado de manera dolosa actuaciones de un falso Gerente General, cuando ha tenido pleno conocimiento de que su nombramiento como poderes habían sido todos revocados.

En el caso del Juez Carlos Humala Trigoso, el magistrado denunciado ampara peticiones irregulares del Ministerio Público , sobre prorroga de las investigaciones preparatorias que fuera reconocido por el juez civil , pese a que se había vencido el plazo de los ocho meses y después de haberlo solicitado con cuatro días posteriormente a su vencimiento y después de que la defensa del Gerente General de la Empresa Andahuasi, Ing. David Jiménez Sardón, quien había solicitado el control de plazo; violentando la esencia de controlar los plazos. Así mismo el cuestionado Juez convalido de manera dolosa actuaciones de un falso Gerente General aún cuando ha tenido pleno conocimiento que su nombramiento así como sus poderes habían sido revocados.

En los pasillos del Poder Judicial se comenta que el juez Humala ha venido sosteniendo de manera abierta que su accionar se efectúa en estrecha coordinación con el ejecutivo situación que de ser cierta sería completamente anómala por cuanto existe autonomía del poder Judicial y no puede haber injerencias de otro poder sobre el mismo. Las reiteradas versiones de este magistrado en el sentido de ser receptor permanente de llamadas de ministros bajo el pretexto de resolver el tema del azúcar convalidaría la tesis que vienen sosteniendo diversos accionistas de la empresa Andahuasi que habría un claro tráfico de influencia toda vez que el señor Genaro Vélez Castro, quien es abogado personal del Presidente del la República habría sido visto gestionando favores judiciales a favor del grupo Wong; grave situación comprometería a importantes hombres de gobierno.


A continuación hacemos un extracto sobre las medidas de desalojo aprobadas en el Poder Judicial que nos permiten sostener porque motivos la decisión de la Sala Penal de de la corte Superior de Justicia de Huaura ordena el desalojo a favor del grupo Wong, sería arbitraria, prevaricadora e ilegal y que va a ocasionar muertes en su ejecución



1. El Directorio elegido en la Junta del 30 de abril de 2009, con fecha 13 de mayo de 2009, en sesión de Directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., la misma que fue convocada por el Presidente del Directorio señor Eduardo Jesús Núñez Cámara, acordó Remover al Gerente General, señor Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga, revocándosele todos los poderes que se le hubieran conferido con anterioridad, designándose como nuevo Gerente General de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., al Ser Greco Quiroz y posteriormente el mismo es removido y se designo al señor Carlos Rodríguez Salcedo.

2. Con fecha 21 de diciembre de 2009, el directorio elegido el 30 de abril de 2009, en sesión directorio, decide, remover del cargo de Gerente General de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., al señor Carlos Rodríguez Salcedo y en su reemplazo se designo al señor David Jiménez Sardón, por lo que desde el 21 de diciembre de 2009, el señor Carlos Rodríguez Salcedo dejo de ser Gerente General de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.

3. Los trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., con fecha 14 de mayo de 2009, en un acto legitimo de protesta, al enterarse por todos los medios de comunicación que una empresa vinculada denominada Rió Pativilca de propiedad del Grupo Wong, había adquirido supuestamente en venta simulada 49,000.000 de acciones de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., a través de la Empresa Industrial Andahuasi S.A.C., puesto que al haberse elegido un nuevo directorio su anterior representante Eduardo Nuñez Camara, simulo una transacción para beneficio personal, vease que los trabajadores no tenían motivo de tomar la empresa porque ahí laboran diariamente y ingresan en el momento que deseen.

4. Sin embargo el anterior Gerente General Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga, que ya había sido removido del cargo con fecha 13 de mayo de 2009, por el directorio elegido el 30 de abril de 2009, en Junta General de Accionista, interpone una denuncia penal por el delito de Usurpación en su condición de representante de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., contra todos los trabajadores.

5. El señor Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga, quien se ha convertido en un hombre de confianza del Grupo Wong y de Eduardo Nuñez Camara, a través de la denuncia interpuesta pretende ingresar nuevamente a la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., a pesar de tener conocimiento de que su persona ha sido removido del cargo con fecha 13 de mayo de 2009.

6. El Juez del Juzgado Penal Transitorio de Investigación Preparatoria en el Exp. 702-2009, Fidel Humala Trigoso, ha dispuesto el desalojo de los trabajadores de la Empresa Andahuasi S.A.A., a pesar de que ya en tres oportunidades la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Huaura, declaro improcedente el pedido de desalojo, por lo si tener en cuenta todo lo resuelto por la Sala Penal, es mal Juez de manera ilegal nuevamente ha dispuesto el desalojo, decisión que ha sido confirmada por la Sala Penal esta vez conformada por nuevos magistrados de dudosa reputación.

7. Lo arbitrario, ilegal y prevaricador de este mandato judicial es que ha dispuesto que se le entregue la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. a una persona que ya no es Gerente de dicha empresa, porque como lo hemos dicho ha sido removido con fecha 13 de mayo de 2009, por el directorio que su propia persona ha dado fe de su elección, motivo por cual los trabajadores de Andahuasi están dispuestos a defender con su vida con la finalidad de que no ingrese este persona, porque ya no es nada en el empresa y las autoridades judiciales no han tenido en cuenta dicha circunstancias, motivo por lo cual frente a un inminente desalojo es muy probable que se produzca perdidas de vidas humanas.

8. Por otro lado resulta arbitrario y prevaricadora la decisión de la Sala Penal presidida por el doctor Vásquez Silva y la decisión del Juez Humala, debido a que en la via civil, en el Exp. 411-2010, un Juez Especializado en lo Civil, ha señalado que el señor Carlos Manuel Enrique Rivas Arteaga, no es Gerente General de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., por haber sido removido del cargo el 13 de mayo de 2009, siendo que dicho Juez ha señalado que el Gerente General es el señor David Jiménez Sardón.

9. Por lo que es evidente que lo resuelto por los señores de la Sala Penal y el Juez Humala, resulta arbitrario e ilegal y que provocaría muchas muertes, debido a que los trabajadores no van aceptar que se le entrega la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. a una persona que ya no es gerente general de la misma como el señor Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga.

10. Por eso este viernes 11 de junio de 2010, a horas 9:00 a.m., se llevara a cabo la audiencia en la Sala Penal de Huaura, en donde se decidirá finalmente a quien se entrega el control de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.