martes, 8 de junio de 2010

CUIDADO CON LA ¨VENDETA¨ DE LOS DIRIGENTES

El 18 de Enero acudieron a una cita con los ¨Wones¨ en el Hotel Italia de Huacho y ya prepararían un segundo encuentro a vísperas de un desalojo
Foto: Salen Wilder Ruíz, Filadelfo Coca, Peter Segama (detrás de policía de negro con maletín) Quiñónes con polo amarillo y Yuptón.

Ya existen antecedentes que cuando el Grupo Bustamante se retiró de la Empresa en el mes de Enero, solo 19 días después, Wilder Ruíz, acompañado de Filadelfo Coca, Peter Segama, enviados por Carlos Rodríguez Salcedo, se reunieron en el Hotel ¨Italia¨ con funcionarios del grupo Wong, con el ánimo arreglar un posible ingreso de quienes son los únicos responsables de la muerte de dos trabajadores de la Empresa Andahuasi, Julián Chacón y José Ruíz, luego de un enfrentamiento en la zona de irrigación Santa Rosa.


Es de conocimiento público que desde hace ya más de un año el Hotel ¨italia¨ es la guarida de los hampones del grupo Wong que prestan seguridad en las zonas de Santa Rosa y Quipico con el fin de que se puedan seguir robando caña de azúcar del valle Huaura Sayán.

¿Cómo era posible que hasta ese lugar llegara un ingenuo Wilder Ruíz, Filadelfo Coca, Peter Sagama, enviados por Carlos Rodríguez?, ¿ Cómo es posible que antes de ingresar no se dieran cuenta de que estaba toda la seguridad del grupo Wong en las afueras?,¿ cómo era posible que la gente de seguridad que acompañaba a los dos dirigentes y al abogado sin ética no los alertaran de la presencia del los matones del grupo Wong? , no sabían acaso que estaban poniendo en riesgo la integridad de las tres personas de Andahuasi, nooooo de ninguna manera esta era una reunión pactada, fue un encuentro que duró por lo menos dos horas y al salir como se puede apreciar en la foto, tuvieron que mentir diciendo ¨estábamos sacando copia¨ quien les va a creer ese cuento.

Estos dirigentes que se hacen decir los defensores de los trabajadores vienen haciendo diversas gestiones en Lima ¨mucho cuidado¨ que en una de esas tantas visitas vuelven a reunirse con Don Erasmo Wong o Jaime Ma y traicionan nuevamente a los trabajadores, aquí ya no van a decir que fueron a sacar copias simplemente dirán que fueron a realizar gestiones para evitar el desalojo. ¨Mucho cuidado trabajadores que el grupo Wong está tratando de tranzas con los actuales dirigentes porque saben de su interés por el dinero.

Wong se acerca a la Policía

Se tiene conocimiento que Erasmo Wong y un grupo de funcionarios de su entorno llegaron esta mañana a la sede del Ministerio del Interior para coordinar con el Director de la Policía y finiquitar detalles de cómo se realizaría el desalojo, se les ha mostrado planos entregados por un ex policía de la confianza de Ruíz, zonas de ingreso y todo el personal civil que tiene a su cargo para ingresar a la fuerza a la empresa.

Seguiremos informando ……….