miércoles, 15 de diciembre de 2010

DIARIO EL COMERCIO RECONOCE TRIUNFO DEL GRUPO BUSTAMANTE

FALLO JUDICIAL MANTIENE EL ACTUAL DIRECTORIO DE LA AZUCARERA

Grupo Bustamante se queda en Andahuasi
En tanto, grupo Wong espera ser ratificado como accionista mayoritario

Miércoles 15 de Diciembre del 2010

El grupo Bustamante logró ganar una de las batallas frente a los Wong en la disputa legal por el control de la empresa azucarera Andahuasi. Mediante un fallo judicial fue ratificado el directorio elegido en abril del 2009 por la junta de accionistas, con lo cual la administración de la azucarera se mantuvo en manos del grupo Bustamante.

En paralelo, aún continúa el proceso legal para revertir o ratificar –según sea el caso– la compra de acciones que realizó el año pasado el grupo Wong, y que le concedería el control mayoritario del capital de la empresa.

Carlos Herbozo Pérez-Costa, abogado del grupo Bustamante, afirmó que la Corte Suprema desestimó la acción contenciosa administrativa contra la Sunarp en relación a la inscripción del directorio de Andahuasi, emprendida por tres accionistas minoritarios, cercanos a los Wong. Según explicó, la Corte Suprema llegó a la conclusión de que la vía procesal no era la correcta.

De esta manera, señaló que los Bustamante tienen hoy la facultad de ingresar a la empresa a fin de ponerla operativa, pues actualmente solo trabaja al 50% debido a los enfrentamientos judiciales. Indicó que hoy los trabajadores tienen la posesión de la empresa mas no la administración. “Los Bustamante se pondrán en contacto con los trabajadores inmediatamente para comenzar a trabajar”, resaltó.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/grupo-bustamante-se-queda-andahuasi/20101215/684404