lunes, 6 de diciembre de 2010

OTRO JUEZ QUE FAVORECIO AL GRUPO WONG INVESTIGADO POR LA OCMA

OCMA INVESTIGA A JUEZ VILCHEZ



Ocma investiga a magistrado civil

Raro. Habría favorecido a grupo Wong en caso azucarera Andahuasi. Se emitió resolución judicial sin notificarse por conducto regular, solo con una firma del juez.

Ana Véliz.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) evalúa investigar presuntas irregularidades cometidas por el 10° Juzgado Constitucional de Lima al emitir una resolución que habría permitido a la empresa Río Pativilca, de Erasmo Wong Vega, adquirir el 100 % de las acciones de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi en perjuicio de Industrial Andahuasi.

Según documentos recabados por la OCMA, el 12 de octubre pasado, el juez Roberto Vilchez Dávila, del 10° Juzgado Constitucional de Lima, dictó la resolución N° 29 levantando la suspensión de la OPA lanzada por Río Pativilca el 2009, para adquirir las acciones de la Azucarera Andahuasi. Un tema que está pendiente de resolverse ante el Tribunal Constitucional.

De acuerdo a representantes de Industrial Andahuasi, una copia de la resolución N° 29 fue entregada extraoficialmente a la señora Elizabeth Bernal. Esa copia solo llevaba la firma del juez Vilchez, pese a que para tener valor legal, también tenía que tener la rúbrica del secretario judicial que participa en ella. Esta copia fue a la Comisión Supervisora de Empresas y Valores, que informó a la Bolsa de Valores de Lima y al gerente general de Río Pativilca que se había levantado la suspensión de la OPA, lo que permitió al grupo Wong adquirir las acciones de la azucarera Andahuasi, 1.57 soles, cada una.