viernes, 20 de agosto de 2010

OTRO ABUSO MAS EN ANDAHUASI

MALOS DIRIGENTES NO RESPETAN NI A LOS JOVENES TRABAJADORES

DESPIDEN A TRABAJADOR PORQUE RECLAMO LA INEPTITUD DE ABOGADOS Y GRUPO QUE ADMINISTRA LA EMPRESA




El abuso gansteril de los Ruiz, Rodríguez y Coca sigue haciendo de las suyas en la Empresa Azucarera Andahuasi, esta vez le toco el turno al joven trabajador del área de servicentro Eugenio Poma Méndez de 24 años de edad quien reclamó airadamente por la pérdida de más de 11 camiones de azúcar en la última manifestación de los trabajadores en la ciudad de Huacho.


El hecho se produjo cuando la policía traslado los camiones de azúcar a la DEPICAP huacho y fueron entregados a los abogados de Eduardo Núñez Cámara y el Grupo Wong, ese día Eugenio Poma llegó con otro grupo de trabajadores y reclamo al cuestionado abogado sin ética Peter Segama y el apoderado de la Gerencia Carlos Rodríguez, les dijo que eran un par de incompetentes porque han sacado el azúcar y no han solicitado apoyo a la población.


Ante este reclamo Poma Méndez es hoy despedido de la empresa por orden del apoderado de Gerencia y la complicidad del Gerente administrativo Elver López Arrobas, quien pese a saber que se trata de un abuso prefiere echar a un joven trabajador de Andahuasi por el simple hecho de que reclamaba la presencia del pueblo en el traslado del azúcar.


Ante esta notificación el joven Poma se dirigió ante el administrador Judicial César Chavesta de quien pensó recibir el respaldo sin embargo este le dio la espalda y respaldo la decisión tomada por el grupo que hoy administra la empresa como si fuera su chacra.


El caso Poma no termina aquí, el joven trabajador acudió ante Herminio Gaitán, para recibir un consejo de cómo se debe proceder ante una situación laboral de esta magnitud y al mismísimo, interrumpió la conversación el Jefe del área de Maestranza, Edwin Osorio, conocido como Guañí, quien sin ánimo de defender al trabajador le pidió que se retire y tuvo un encuentro de palabras con Gaitán, quien salía en defensa de Poma. Y como el abuso es pan de cada día en Andahuasi hoy suspendieron a Gaitán por tres días por el simple hecho de defender una casusa justa.

Según información de Andahuasi los que han firmado la carta de despido son Elver López y Carlos Rodríguez ambos dirigentes que al igual que Wilder Ruíz y Filadelfo Coca han tomado la Empresa en el mes de enero mintiéndole a los trabajadores y la población con el único objetivo de llenarse los bolsillos y crear un desorden para poder beneficiarse.

Hoy los trabajadores se pueden dar cuenta que el tiempo que ha pasado ha servido para poder esclarecer sus ideas y confirmar que los actuales dirigentes no respetan nada, ni siquiera a un joven trabajador que su único delito fue mostrarse indignado ante la facilidad que brindó el mayor Barreros, Ruíz, López, Rodríguez, para llevara azúcar a Huacho y permitir que de una forma tan sencilla se lleve el azúcar el grupo Wong. ¿ quién se responsabiliza de esto? .