miércoles, 12 de mayo de 2010

SOLUCION DE ANDAHUASI EN MANOS DE TRABAJADORES

INEPTOS DIRIGENTES FRACASARON Y CIERRAN FABRICA

MIENTEN A LA POBLACION CON UNA HUELGA QUE NO TIENE SENTIDO






La mala administración, los constantes engaños, la ineptitud de la comisión y el sindicato, el millonario robo de dinero han llevado al cierre la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi que dejó de operar el día Domingo 9 de mayo aduciendo una huelga que a la vista parece una huelga contra ellos mismos porque nadie los escucha y no tiene sentido.
El día viernes Wilder Ruíz, Filadelfo Coca, Carlos Rodríguez, Elver López, la comisión y algunos trabajadores a quienes se les aumentó el sueldo para que los sigan apoyando acordaron realizar una huelga contra el Poder Judicial al haber fracasado en todos los intentos por vender azúcar y tras haber escuchado la posición del gobierno quien señaló tajantemente; ¨usted señor Wilder no está autorizado a vender azúcar ¨. En los últimos días el estado a través de Javier Velásquez Quesquén, Presidente del Consejo de Ministros, se abrió la posibilidad de vender azúcar, se le dijo a los trabajadores que ya lo habían logrado, pero todo fue una mentira porque el gobierno al revisar la situación actual de la administración de Ruíz y Rodríguez encontró una serie de vacios legales que sólo podían ser cubiertas por una decisión judicial que no les ha favorecido a los trabajadores.
Estos dirigentes que se han embolsado los bolsillos como se confirma de propia boca de los trabajadores quienes han denunciado que CONADESI recibió en comisión un sol por bolsa de azúcar hecho que tiene que ser investigado por la Comisión de Fiscalización quien hasta hoy no puede abrir ninguna cuenta por la matonesca actitud de quienes hoy manejan la empresa y la han llevado al caos y la incertidumbre.
Estos dirigentes se encierran en la empresa en busca de una solución que no está en sus manos y engañan a la población a través de la radio clandestina del señor Carlos Robles, quien prefiere ofrecer su emisora al servicio de la administración de turno y permite que se mal informe a la población sabiendo que está cometiendo un delito contra el estado y engañando a su propio pueblo.
Solución a la vista
La resolución publicada el día viernes que reconoce al Ing. David Jiménez Sardón, como Gerente General, es la única solución para poner a trabajar nuevamente la fábrica y para regularizar en el tiempo inmediato la venta de azúcar. Lo que hacen hoy estos dirigentes es tratar de bloquear todo intento de poner en operatividad la empresa perjudicando a los trabajadores con sus sueldos y salarios teniendo hoy en día la caja a su libre disposición trabajando ellos y sus allegados a puerta cerrada.
Durante tiempo los trabajadores y accionistas han sido engañados tanto así que los que hablan en la radio se olvidaron que mataron a dos trabajadores en manos de Eduardo Núñez el grupo Wong, pareciera que los enemigos fueran otros y los delincuentes de Núñez y el grupo paramilitar de Wong los grandes triunfadores. La actual administración lo que ha hecho es cerrarle toda información que provengan de otro lado para que sólo su versión sea escuchada, hoy los trabajadores tienen que exigir cuentas a estos ineptos dirigentes quienes cerraron la fábrica, llevaron a la empresa al caos y al desfalco.