lunes, 3 de mayo de 2010

SIGUEN LA PERDIDAS EN ANDAHUASI

S/.185, 000.00 soles se arrojan al agua por ineptitud de abogados
¿Quien responde por los desaciertos en la empresa?

Los cálculos de los abogados que hoy defienden a la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi nos hicieron perder el último fin de semana más de 180 mil soles que han sido en la práctica arrojados al agua.

La llamada urgente del tinterillo abogado Peter Sagama, decía que había conseguido una resolución para poder vender azúcar, de inmediato se llamó a los contactos para organizar los combois , se espero un día, dos, los camiones ya estaban cargados listos para salir, al final todo fue una pérdida de tiempo y una mentira más de quienes hoy conducen la empresa teniendo que descargar los camiones dejando perdidas para la empresa.


El viernes en la noche en la oficina del financiero los propietarios de los camiones se llevaron por lo menos S/.185,760.00 soles repartido de la siguiente manera: Flete muerto= S/.240.00,00 Detracciones = 149,760.00, Estiba y Desestiba= 12,000.


¿Quién responde por este dinero perdido de los accionistas y trabajadores, acaso Peter Sagama?, o quizá se lo van a descontar a Armando Díaz o al ilusionado Gerente General que hasta ahorita está esperando sus poderes sentado. Cada día que pasa la ineficiente administración viene perdiendo ingente cantidad de dinero, existe un descontrol en el dinero que se le entrega diariamente a Wilder Ruíz y su argolla quien hasta hoy no cumple con rendir sus cuentas por más de S/.250.000.00 en gastos personales y los otros S/.230,000.00 de la venta de azúcar en Santa Anita y la entrega de cheques sin fondos a la empresa que hasta hoy no cobra.

Mientras esto ocurre a vista de todo el pueblo el Comité de Fiscalización no puede iniciar sus funciones, sólo existe un silencio sepulcral y una amenaza de la actual administración de que si no se vende el azúcar la planta va continuar parada y los trabajadores se van a tener que ir al campo. Así se encuentra Andahuasi, saqueado por quienes hoy dicen tener la razón y actúan con prepotencia para amedrentar a los trabajadores, gente que tiene puesta la camiseta desde hace un año en que se fue el delincuente Eduardo Núñez Cámara; y como es cruel la vida con nuestro pueblo, parece que Núñez no se hubiese ido porque alumnos ha dejado en todas las áreas, empezando desde el directorio.