sábado, 22 de mayo de 2010

VOLVIO EL MALDITO DESALOJO POR CULPA DE CORRUPTOS DIRIGENTES

QUE RESPONDAN A LOS TRABAJADORES Y ACCIONISTAS:
¿POR QUE SE PERMITIO EL DESALOJO?
¿ POR QUE SE ESTAN PERDIENDO TODOS LOS JUICIOS AFECTANDO A LA EMPRESA?
¿DONDE ESTAN LOS 4 MILLONES DE LA VENTA DE AZUCAR?
¿EN QUE SE GASTO EN DINERO DE LA VENTA DE AZUCAR?

LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE HABER PERMITIDO EL DESALOJO


ANDAHUASI ANTE UN INMINENTE DESALOJO






En tiempo record y sin precedentes el Poder Judicial aprobó el desalojo en la Empresa Azucarera Agraria Andahuasi, beneficiando de esta manera al grupo Wong y Eduardo Núñez Cámara, quienes desean ingresar al ingenio utilizando la fuerza de más de 3 mil policias y por la fuerza apoderarse de la empresa.


Esto no hubiera sido posible si es que la actual administración de Wilde Ruíz Loayza, Filadelfo Coca y Carlos Rodríguez Salcedo, perdieran la mayor cantidad de juicios afectado directamente los intereses de los accionistas y trabajadores quienes hoy viven una incertidumbre total por el mal accionar de sus dirigentes.


¿No es acaso que la actual administración se pasó diciendo que ya no existía desalojo?, ¿por qué se le miente tanto a la población?, Se ha podido comprobar en los últimos meses que Ruíz, Coca y Rodríguez, se han beneficiado millonariamente con los 4 millones der soles de la venta del azúcar, ¿porqué teniendo tanto dinero no pudieron parar el desalojo?, donde está el balance de la venta del azúcar?. Son una de las muchas interrogantes que hoy se hacen los trabajadores de Andahuasi quienes hoy abren los ojos y quieren respuestas inmediatas de quienes lucraron a beneficio propio y de sus familiares y su ¨argolla¨ personas que hoy amenazas a la clase trabajadores hasta llegar a secuestrar a quien se oponen al régimen que cerró la empresa.


La población debería pedirle explicaciones a quien en los últimos meses actuó como amo y señor de la empresa diciendo que todo lo sabía, que todo lo tenía manejado y que al final se confirma con esta resolución del Poder Judicial que todo era una vil mentira. Cuantas veces la población escuchó esta palabra ¨estamos ganando¨; todo fue falso, como vamos a estar ganando si se vaciaron la caja, no hay para los sueldos, no hay para la molienda, los campos están abandonados, los camiones sin repuestos, muchas familias ya no tienen ni que comer. Como vamos a ir ganando si muchos jóvenes que tenían fijado su futuro laboral en la empresa sin embargo hoy pueden ver como se cae la empresa que sus padres con todo esfuerzo sacaron adelante. En todo caso los únicos que están ganando son Ruíz, Coca y Rodríguez, quienes han sacado jugosos sueldos, millonarias dietas. A ellos nunca les va faltar un pan en la mesa, ellos han asegurado su futuro comprándose departamento nuevo, discoteca, beneficiando a sus allegados como Quiñónez quien hoy es millonario con la venta de combustible y su alquiler de camionetas a la empresa. ¿ Acaso a este señor se le dejó de pagar algún mes?, habría que ser bien ciegos si pensamos que Wilder no entró a beneficiarse, habría que ser bien ciegos si pensamos que las cosas están bien en la empresa cuando estamos ante un inminente desalojo. Seguramente quienes hoy administran la empresa se irán a sus cómodas casas en la ciudad de Lima, sin embargo nosotros nos quedaremos porque vivimos de la empresa y no queremos perderla.


Ha salido al aire un programa periodísticos en Radio Sayán dando a conocer una serie de documentos que ponen al descubierto de cuerpo entero a nuestros actuales administradores, habíamos vivido cegados por 5 meses de cómo estaba funcionando la empresa, hoy creemos que si le damos la espalda a la realidad nunca más vamos a poder ver a nuestra empresa renacer como hace 6 meses nos habíamos ilusionado y veíamos que todo estaba empezando a funcionar.

En nuestras manos está el futuro, en nuestras manos está enfrentar a la corrupción de este triumbirato que nos han llevado al caos y a la miseria.

jueves, 13 de mayo de 2010

El Penthause de Núñez II

AL IGUAL QUE NUÑEZ, WILDER EMPEZO A COMPRAR VIVIENDAS Y MAQUINARIAS







Ubicado en una zona preferencial del distrito de Los Olivos, en el último piso y con vista a todo el cono norte se encuentra ubicado el Penthause de Wilder o también conocido como Núñez II, quien adquirió hace sólo dos meses un departamento nuevo por la suma de $.130,0o0.00 dólares americanos.

El penthause está ubicado en la zona residencial de las terrazas de los Olivos y a Núñez II se le puede ver continuamente llegando con todo su equipo de seguridad y toda su familia en sus paseos dominicales por los parques mas atractivos de Lima. Además de sus visitas casuales con buena compañía.

Emulando a Eduardo Núñez Camara, quien en los últimos 12 años al mando de la empresa adquirió propiedades en Andahuasi, Huacho Sayan, La Molina por más de 50 millones de soles, Núñez II ha empezado a adquirir propiedades y maquinarias que hoy son de conocimiento de la población de Andahuasi y no dicen nada por temor a las represalias.







miércoles, 12 de mayo de 2010

SOLUCION DE ANDAHUASI EN MANOS DE TRABAJADORES

INEPTOS DIRIGENTES FRACASARON Y CIERRAN FABRICA

MIENTEN A LA POBLACION CON UNA HUELGA QUE NO TIENE SENTIDO






La mala administración, los constantes engaños, la ineptitud de la comisión y el sindicato, el millonario robo de dinero han llevado al cierre la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi que dejó de operar el día Domingo 9 de mayo aduciendo una huelga que a la vista parece una huelga contra ellos mismos porque nadie los escucha y no tiene sentido.
El día viernes Wilder Ruíz, Filadelfo Coca, Carlos Rodríguez, Elver López, la comisión y algunos trabajadores a quienes se les aumentó el sueldo para que los sigan apoyando acordaron realizar una huelga contra el Poder Judicial al haber fracasado en todos los intentos por vender azúcar y tras haber escuchado la posición del gobierno quien señaló tajantemente; ¨usted señor Wilder no está autorizado a vender azúcar ¨. En los últimos días el estado a través de Javier Velásquez Quesquén, Presidente del Consejo de Ministros, se abrió la posibilidad de vender azúcar, se le dijo a los trabajadores que ya lo habían logrado, pero todo fue una mentira porque el gobierno al revisar la situación actual de la administración de Ruíz y Rodríguez encontró una serie de vacios legales que sólo podían ser cubiertas por una decisión judicial que no les ha favorecido a los trabajadores.
Estos dirigentes que se han embolsado los bolsillos como se confirma de propia boca de los trabajadores quienes han denunciado que CONADESI recibió en comisión un sol por bolsa de azúcar hecho que tiene que ser investigado por la Comisión de Fiscalización quien hasta hoy no puede abrir ninguna cuenta por la matonesca actitud de quienes hoy manejan la empresa y la han llevado al caos y la incertidumbre.
Estos dirigentes se encierran en la empresa en busca de una solución que no está en sus manos y engañan a la población a través de la radio clandestina del señor Carlos Robles, quien prefiere ofrecer su emisora al servicio de la administración de turno y permite que se mal informe a la población sabiendo que está cometiendo un delito contra el estado y engañando a su propio pueblo.
Solución a la vista
La resolución publicada el día viernes que reconoce al Ing. David Jiménez Sardón, como Gerente General, es la única solución para poner a trabajar nuevamente la fábrica y para regularizar en el tiempo inmediato la venta de azúcar. Lo que hacen hoy estos dirigentes es tratar de bloquear todo intento de poner en operatividad la empresa perjudicando a los trabajadores con sus sueldos y salarios teniendo hoy en día la caja a su libre disposición trabajando ellos y sus allegados a puerta cerrada.
Durante tiempo los trabajadores y accionistas han sido engañados tanto así que los que hablan en la radio se olvidaron que mataron a dos trabajadores en manos de Eduardo Núñez el grupo Wong, pareciera que los enemigos fueran otros y los delincuentes de Núñez y el grupo paramilitar de Wong los grandes triunfadores. La actual administración lo que ha hecho es cerrarle toda información que provengan de otro lado para que sólo su versión sea escuchada, hoy los trabajadores tienen que exigir cuentas a estos ineptos dirigentes quienes cerraron la fábrica, llevaron a la empresa al caos y al desfalco.

viernes, 7 de mayo de 2010

RECONOCEN A DAVID JIMENEZ COMO GERENTE GENERAL DE ANDAHUASI

¨ULTIMO MINUTO¨



Reconocen a David Jiménez como Gerente General de Andahuasi


El Primero Juzgado Civil de Huaura resolvió en última instancia y sin derecho a apelación reconocer al Ing. David Aníbal Jiménez Sardón, como Gerente General de la Empresa Azucarera Agraria Andahuasi, esta resolución también declara nula la resolución Numero 17 que le otorgaba la administración a Carlos Rivas Urteaga y la resolución número 17 en la que Carlos Rodríguez Salcedo consideraba suyo ese cargo.

El Dr. Carlos Yabar explica que en la resolución numero 15 se presentaron tres gerentes Jiménez, Rivas y Rodríguez el juez tuvo que resolver y vio por conveniente en ese sentido se rechazar a Rivas y Rodríguez porque ambos ya habían sido removidos del cargo de Gerente General.

¨el poder judicial lo que hace es ratificar quien es el Gerente General con la única autoridad para representar legalmente a la empresa¨ señala Yabar.

Por su parte Germán Larrie dijo que lo que hace el juez es reconocer la verdad jurídica que además es concordante con lo que opina la sala contenciosa administrativa, aquí se sentencia, que el único Gerente General el Jiménez y no Rodríguez, mucho menos Carlos Rivas Urteaga.
¨con esta resolución y ante los actuales hechos de incertidumbre que se registran en la empresa los trabajadores tienen hoy una gran oportunidad de sacar adelante la empresa y trabajar en la legalidad¨ señalo Larrie.










jueves, 6 de mayo de 2010

LA INCAPACIDAD DE RODRIGUEZ, RUIZ Y COCA

¿SABE USTED CUANTOS AÑOS DE CARCEL LE CORRESPONDE A UNA PERSONA QUE DISPONE DE LOS BIENES DE UNA EMPRESA SIN TENER PODERES?


Sepa usted que se preguntan hoy los trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, con respecto a los actos ilícitos que viene cometiendo la actual administración que dirige Wilder Ruíz Loayza, Carlos Rodríguez Salcedo y Filadelfo Coca

1) Señor Carlos Rodríguez ¿donde están los poderes que le costaron $.60, 000.00 mil dólares a la Empresa y donde están los $.60, 000.00 mil dólares más que se pagaron para evitar el desalojo? ,?¿ ntregó usted al señor Carbonel los 60 mil o se quesaron en el camino
2) ¿Qué hace pagando la empresa sobre fletes por encima de los S/.200,000.00 mil soles?
3) Ya pago el señor Wilder Ruiz los S/.250,000.00 mil soles que debe
4) ¿Es verdad señor Carlos Rodríguez que para rendir cuenta basta tener una boleta de cualquier sitio para justificar un gasto y que el Gerente Administrativo es el principal proveedor de boletas; soportara su gestión una auditoría contable, en su ejercicio conjuntamente con Wilder Ruiz, está usted seguro que es el Gerente de Andahuasi, hay un juez que ya ha dicho que no, y si así fuera responderá usted penalmente por los actos?
5) ¿Cuándo retomara usted los juicios abandonados por la muerte de dos trabajadores de la empresa por los actos criminales de Eduardo Núñez Cámara y el grupo Wong.
6) ¿Cuándo va recuperar los carros. Furgonetas, camiones que se encuentran en la dependencia judicial, y que hay de la maquinarias que se fueron sustraídas por Eduardo Núñez Cámara y el grupo Wong, cuando las va a recuperar?
7) Señor caros Rodríguez, ¿Cómo es que el Gerente Financiero Armando Díaz, es el mismo que vende y factura el azúcar y al mismo tiempo es que distribuye el dinero en la empresa, que transparencia puede haber si el Sr. Díaz, es el dueño de CONADESI, compra y vende productos de la empresa, ha recibido la plata de la venta del azúcar, melaza y alcohol, al mismo tiempo es Gerente Financiero y antes auditor de la empresa? , ¿cuándo repone su cajera los S/.25,000.00 mil soles que fueron sustraídos de su caja.
8) ¿Cuándo llegan los capitales que usted prometió que iban en reemplazo de los actuales accionistas?, ¿cuándo llegan los 50 millones de dólares de los españoles que usted consiguió que venían cargados de euros y de millones de dólares para reflotar la planta
9) Donde quedó el gran apoyo y el gran poder de su gran amigo Flucker que según usted todo poderoso iba resolver todos los problemas de Andsahuasi.
10) ¿Es verdad que un delincuente lo asesora a usted y Wilder en prensa cuyas arrugas provienen de algún club social de Lima? (próximamente vida y milagros del asesor)

RESPONDA USTED A LA EMPRESA POR TODAS ESTAS IRREGULARIDADES JUNTO A WILDER RUIZ, Y SU FALSO DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES, FILADELFO COCA.

miércoles, 5 de mayo de 2010

MALOS DIRIGENTES FRACASAN EN LIMA

MIENTRAS OTRAS EMPRESAS AZUCARERAS GANARON MILLONES DE MILLONES, MINISTRO NO ENCUENTRA SOLUCION PARA CASO ANDAHUASI



Ministro dice que importación se concretaría esta semana
Azúcar brasileña estaría ingresando al mercado peruano para evitar escasez


Miércoles 5 de Mayo del 2010

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, aseguró que existen al menos cuatro empresas que están realizando los trámites necesarios para importar azúcar.

Según informó, dos de dichas empresas ya estarían concretando importaciones de Brasil esta semana.

Durante el anuncio de la feria Expoalimentaria, el ministro aprovechó para informar que también se está evaluando otros dos o tres mercados, pero los trámites “toman su tiempo”.

PRECIOS MOVIDOS
Adolfo de Córdova aseguró que los precios vienen bajando y ya han alcanzado el valor por kilo de S/.2,34 en tiendas. Asimismo, comentó que cada saco se vende a S/.120,5 soles en el mercado de Santa Anita.

No obstante, se pudo comprobar que varias tiendas de la capital todavía venden el kilo de azúcar blanca a S/3,20 y a S/2,80 la rubia.

“El precio tenderá a normalizarse en las próximas semanas”, agregó el gerente general de la Asociación de Productores de Azúcar, Freddy Flores.

MEDIDAS JUDICIALES
Como parte de las soluciones alcanzadas, también se informó que, en Pucalá, el juez Luis Llanos levantó el embargo y puso a la venta 21 mil bolsas de azúcar. A diferencia de Andahuasi el tema se torna más complejo en donde los trabajadores dependen de dos grupos empresariales aún en disputa judicial.

SEPA MÁS
El ministro de Agricultura pospuso para la próxima semana su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

lunes, 3 de mayo de 2010

SIGUEN LA PERDIDAS EN ANDAHUASI

S/.185, 000.00 soles se arrojan al agua por ineptitud de abogados
¿Quien responde por los desaciertos en la empresa?

Los cálculos de los abogados que hoy defienden a la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi nos hicieron perder el último fin de semana más de 180 mil soles que han sido en la práctica arrojados al agua.

La llamada urgente del tinterillo abogado Peter Sagama, decía que había conseguido una resolución para poder vender azúcar, de inmediato se llamó a los contactos para organizar los combois , se espero un día, dos, los camiones ya estaban cargados listos para salir, al final todo fue una pérdida de tiempo y una mentira más de quienes hoy conducen la empresa teniendo que descargar los camiones dejando perdidas para la empresa.


El viernes en la noche en la oficina del financiero los propietarios de los camiones se llevaron por lo menos S/.185,760.00 soles repartido de la siguiente manera: Flete muerto= S/.240.00,00 Detracciones = 149,760.00, Estiba y Desestiba= 12,000.


¿Quién responde por este dinero perdido de los accionistas y trabajadores, acaso Peter Sagama?, o quizá se lo van a descontar a Armando Díaz o al ilusionado Gerente General que hasta ahorita está esperando sus poderes sentado. Cada día que pasa la ineficiente administración viene perdiendo ingente cantidad de dinero, existe un descontrol en el dinero que se le entrega diariamente a Wilder Ruíz y su argolla quien hasta hoy no cumple con rendir sus cuentas por más de S/.250.000.00 en gastos personales y los otros S/.230,000.00 de la venta de azúcar en Santa Anita y la entrega de cheques sin fondos a la empresa que hasta hoy no cobra.

Mientras esto ocurre a vista de todo el pueblo el Comité de Fiscalización no puede iniciar sus funciones, sólo existe un silencio sepulcral y una amenaza de la actual administración de que si no se vende el azúcar la planta va continuar parada y los trabajadores se van a tener que ir al campo. Así se encuentra Andahuasi, saqueado por quienes hoy dicen tener la razón y actúan con prepotencia para amedrentar a los trabajadores, gente que tiene puesta la camiseta desde hace un año en que se fue el delincuente Eduardo Núñez Cámara; y como es cruel la vida con nuestro pueblo, parece que Núñez no se hubiese ido porque alumnos ha dejado en todas las áreas, empezando desde el directorio.

CONFORMAN COMITE DE DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

BASTA DE ROBOS Y ABUSO CONTRA TRABAJADORES DE ANDAHUASI





Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi conformaron el 1 de mayo, día del trabajo el ¨comité de defensa de los trabajadores¨ con el único objetivo de vigilar y velar por la estabilidad de los trabajadores que hoy son engañados por la actual administración que dirige Wilder Ruíz Loayza, Carlos Rodríguez Salcedo y Filadelfo Coca.


Han pasado 5 meses desde que los propios trabajadores tomaron las riendas de la empresa y solo se ha descubierto: robo, abuso contra el personal trabajador, creación de servís a favor de familiares directos del Presidente del Directorio, festín de sueldos a favor de quienes hoy tienen cargos administrativos, serías irregularidades en la venta de azúcar así como la pérdida de credibilidad entre quienes hoy defienden legalmente la empresa y no han logrado ningún cambio que pueda dar tranquilidad a las familias andahuasinas.

El ¨Comité de Defensa de los Trabajadores¨ está compuesto por todo el personal de planta y de campo de todas las áreas de la empresa y defenderá directamente la estabilidad de los trabajadores, deber que hoy no cumple el Sindicato que lidera el señor Filadelfo Coca, quien ha dejado a la deriva a todo el personal para dedicarse a sus negocios personales junto a Carlos Rodríguez Salcedo y Wilder Ruíz y muchos integrantes de la comisión que nunca dijeron nada y también se quedaron callados por unos cuantos soles.

Confiamos y damos nuestro respaldo al Comité de Fiscalización e instamos a que empiece con su trabajo y que participe en estas conversaciones que se tiene con funcionarios públicos de gobierno porque ya no creemos en estos dirigentes.